TRANSFORMACIÓN SOCIAL TRASO A.C.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, que busca construir una cultura de paz entre las familias en situación de vulnerable y marginación de la Ciudad de México.

 

Preocupados por la situación de violencia que vive nuestro País, y con la intención de actuar y colaborar por un México en PAZ, fundamos TRASO el 13 de febrero de 2013.

 

Siendo nuestra misión mejorar la calidad de vida de las familias en marginación en la Ciudad de México.

 

Tomamos como valores eje a la Familia, como fundamento de la vida de toda persona, primera expresión de la comunión y de relaciones, así como el Respeto a la dignidad de todas las Personas.

Y convertimos el deporte en nuestra herramienta primaria para prevenir la violencia, el narcotráfico y la delincuencia, aunado a un proceso educativo para la paz.


Nuestro entorno

 

Transformación Social se ubica en dos comunidades marginadas, violentas y con los mayores índices de delincuencia de la Ciudad de México, específicamente en la colonia América y en la colonia Tacubaya

 

Los niños, adolescentes y jóvenes de estas comunidades se desenvuelven en un ambiente de pobreza y de exclusión social.

 

La ludopatía, el alcoholismo, la drogadicción y la violencia son con frecuencia la causa por la cual muchos de éstos abandonan sus estudios o se unen a las filas del crimen organizado.