En TRASO utilizamos el deporte de contacto, BOX, como herramienta primaria de intervención para prevenir que niños y jóvenes caigan en manos de la delincuencia, narcotráfico y de las adicciones. Nos apoyamos de la psicología y la formación para crear una cultura de PAZ y convivencia pacífica.
Nuestros beneficiarios son niños y adolescentes en situación de riesgo, escolarizados y que viven o estudian en los alrededores de las colonias América o Tacubaya , así como sus familias.
La metodología que utilizamos incluye 4 componentes fundamentales:
Con el trabajo de profesionales en psicología, pedagogía y entrenamiento de box logramos:
Campeones de la PAZ es el primer programa que TRASO implementó desde el 2015. Al ser Tacubaya una de las colonias con índices altos delictivos y con escasos espacios de esparcimiento y deportivos, CAPAZ se convirtió en la mejor opción para que los niños tengan un espacio seguro y acogedor para hacer deporte.
Está dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años, que viven en Tacubaya y sus alrededores.
El paso de la adolescencia para padres e hijos es una etapa crítica en el desarrollo de los menores , por lo que SER nace para cubrir la necesidad de prevención, intervención y acompañamiento a petición de los padres de las generaciones que participaron en CAPAZ. Los beneficiarios encuentran un lugar donde se pueden expresar con libertad.
Está dirigido a adolescentes entre 12 y 15 años, que viven en Tacubaya y sus alrededores.
Olimpo es el programa de TRASO en el que los participantes buscan hacer deporte de competencia. Con la condición de no dejar los estudios, en Olimpo los preparamos para convertirse en boxeadores federados y/o deportistas de alto rendimiento.
Dirigido a beneficiarios de 12 años en adelante, que desean competir.
Este es el nuevo programa de TRASO, que cierra el círculo y comprueba que nuestra metodología ha sido exitosa.
Está conformado con exalumnos de los programas de TRASO, y tiene como objetivo que los jóvenes con acciones den a su comunidad lo aprendido.
Con este programa consideramos que le ganamos la batalla, ya que los participantes son jóvenes deportistas, saludables física y emocionalmente, y responsables con su comunidad.